Se trata de un hombre de 36 años con frondosos antecedentes delictivos. Secuestraron en su poder más de 50 gramos de droga. La policía también se incautó de una camioneta que tenía pedido de secuestro, armas, 156 mil pesos y herramientas varias.
Un hombre de 36 años fue detenido en pleno centro luego de que la policía advirtiera que realizaba un pasamanos de cocaína rosa: en su poder se secuestraron más de 50 gramos de droga.
El operativo se registró en Bolívar y Entre Ríos este miércoles a la madrugada, cuando efectivos de la comisaría primera realizaban la requisa de un local de venta de comidas junto a personal del área de Inspección General de la Municipalidad.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, mientras se llevaba a cabo el procedimiento los uniformados notaron que a unos metros y desde una camioneta marca Chevrolet Tracker de color negro un hombre realizaba con otro una maniobra compatible con la compraventa de estupefacientes. De inmediato, los pesquisas fueron hasta allí y aprehendieron a ambos.
Al identificar al conductor del vehículo, supieron que tenía antecedentes penales por delitos como “daño”, “lesiones” y “amenazas”. En su poder, incluso, hallaron 50,7 gramos de cocaína, 14, 3 gramos de cocaína rosa -también conocida como “tusi”-, y 3,6 gramos de marihuana. Al otro sospechoso, de 42 años, lo arrestaron por alterar el orden público.
Al cursar por sistema informático los datos del rodado, los policías supieron que existía un pedido de secuestro activo del mismo emitido por la comisaría séptima el 17 de marzo pasado. Al notar que en su interior había distintos elementos de interés para la causa penal que acababa de iniciarse, convocaron testigos que observaron su apertura posteriormente.
Conforme trascendió, dentro de la camioneta había cuatro armas de fuego (una escopeta Batan con cuatro cartuchos tipo postas de guerra y un cartucho antitumulto; una pistola Bersa calibre 22, cargada con 8 cartuchos y dos revólveres); tres teléfonos celulares, dos llaves de un vehículo marca Fiat, y otras dos de vehículos marca Volkswagen y Toyota, respectivamente; una balanza de precisión; dos pares de guantes; sedante líquido; un chip de telefonía celular; 156 mil pesos en billetes de mil; y documentación de un hombre -credencial de retiro de la Policía Bonaerense– y de una mujer.
Luego del secuestro de todos esos elementos, ahora los uniformados investigan si estas dos personas fueron víctimas de algún tipo de delito previo.
Notificada del caso, la fiscal de Estupefacientes Daniela Ledesma ordenó el traslado del principal sospechoso a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Además, por distintas irregularidades se dispuso la clausura del local de comidas que inspeccionaba el personal municipal.